Tratamiento de Suelos

Limpiezas Sayago – Palma de Mallorca

Limpieza y protección de pavimentos nobles de piedra

Los pavimentos y revestimientos de piedra natural no pulida o rústica son realmente fascinantes. Sin embargo, una de las principales características de este tipo de piedras porosas es la alta capacidad de absorción de manchas, deteriorándose por el efecto de los agentes atmosféricos.

El mejor cuidado es la prevención, en LIMPIEZAS SAYAGO ofrecemos el servicio de limpieza y protección de suelos nobles tanto para interior como para exterior.

Por ello, es fundamental asegurarse que el pavimento de piedra esté perfectamente limpio y libre de residuos.

Muchas piedras porosas son sensibles a las sustancias ácidas, por lo que, hay que prestar especial atención a la elección del detergente adecuado.

Si su pavimento o pared de piedra necesita una limpieza profunda, le recomendamos realizar un lavado extraordinario (recomendable una o dos veces al año) para eliminar por completo la suciedad acumulada con el paso del tiempo. Es de vital importancia utilizar un producto desengrasante de uso profesional que además, elimina los restos de productos aplicados previamente a fin de dejar la superficie preparada para su posterior protección.

Finalmente, cuando la superficie se encuentre perfectamente limpia, aplicaremos uno de los siguientes tratamientos según sus necesidades:

Protección de pavimentos y revestimientos de piedra exteriores contra la humedad

  • Si su espacio exterior está sujeto a humedad y lluvia, le recomendamos protegerlo con un producto hidrófugo transpirable (ideal para piedra natural, aglomerados, cemento, barro y klinker) que previene la formación de algas, verdín y eflorescencias y protege las superficies contra los agentes atmosféricos y la humedad.

Protección antimanchas y antigraffiti para superficies de piedra exteriores

  • Para asegurar una protección eficiente que no altere el aspecto natural de la piedra exterior, es conveniente aplicar un producto antimanchas ecológico que protege no sólo las manchas sino, también los graffiti impidiendo que las pinturas y los colores penetren en la piedra y, permitiendo en lo sucesivo una limpieza más fácil y rápida.

Tratamiento antimanchas reavivante para piedras no pulidas colocadas en exteriores

  • Si lo que Vd. desea es reavivar la tonalidad de su piedra y crear un agradable efecto mojado, aplicaremos un producto protector antimanchas reavivante efecto mojado, ideal para áreas de barbacoa o de aparcamiento.
    Su fórmula hidrófuga reaviva el material y lo hace extremadamente resistente al tráfico, facilitando la posterior limpieza de la superficie tratada.

Tratamiento antimanchas para superficies nobles de interior

  • Para proteger las zonas nobles interiores como paredes o suelos, aplicaremos un producto protector para todo tipo de manchas domésticas a la vez que mantenemos la tonalidad natural o bien, la intensificaremos con efecto mojado realzando las vetas y colores de las piedras, según el gusto del cliente.