Como eliminar manchas de sangre.
Limpiar manchas de sangre de la ropa será más difícil cuanto más tiempo está en la tela.
Como ocurre con todas las manchas, cuanto más tiempo está la sangre en la tela, más difícil resulta quitarla. Estas instrucciones sirven para una mancha que, como máximo, tenga un día de antigüedad. En el caso de que sean más viejas, tal vez tengas que repetir los pasos 2 a.4. Puesto que la sangre es una proteína, usa agua fría, pues si no la mancha de sangre quedar fijada.
Plan de acción
Antes de empezar si la sangre es reciente, aclara con agua fría para que arrastre el exceso de sangre. Mientras trabajas remoja la prensa solo con agua fría y después comprueba que la mancha ha desaparecido antes de plancharla, pues el calor la fijará.
Paso a paso para quitar manchas de sangre de la ropa
El primer paso es quítate la prenda mancha tan pronto como puedas y sumérgela en un barreño de agua fría. Así la mancha de sangre se irá aflojando y facilitar después su eliminación. Después pon un poco de detergente para lavar ropa a mano en la mancha que queda. Frota enérgicamente la zona manchada con los nudillos, con las palmas de las manos enfrentadas.
El tercer paso es dejar en remojo durante 15 minutos la prenda húmeda para que el detergente actúe. Si se trata de varias prendas, evita que se toquen, ya que los colores podrían desteñir. Por último, si la mancha ha desaparecido por completo, aclara bien y pon a secar. Si aún queda una mancha de sangre residual, lava la prenda según las instrucciones de la etiqueta.
Trucos adicionales para quitar manchas de sangre
Para quitar manchas de sangre de prendas delicadas, haz movimientos circulares con la esponja al aplicar el detergente para lavar ropa a mano.
Para quitar manchas de sangre de la tapicería, absorbe con papel de cocina, echa agua y un poco de detergente para lavar ropa a mano, pulveriza con agua y seca con golpecitos.
Aplicar agua oxigenada sobre las manchas de sangre secas pueden ayudar en su eliminación, al igual que los quitamanchas enzimáticos.