¿Qué significa que estamos certificados en la Norma ISO 14001?

 

La norma ISO 14001 (2015) es la más popular de las normas ISO de la familia 14 mil y establece los requisitos para un sistema de gestión ambiental  (EMS, por sus siglas en inglés). Se trata de una de las bases de nuestra política de calidad que hemos asumido y que garantizamos como empresa.

La ISO 14001 incluye aquellos cuidados que minimizan riesgos e impactos ambientales y promueven el desarrollo sostenible. A grandes rasgos, la diferencia principal con la 9001, otra de las normas ISO más visibles que establece un estándar de calidad y por la cual también estamos certificados, es que la 14001 está enfocada principalmente a la gestión con cuidado ambiental. 

[La gestión ambiental es] “parte del sistema de gestión utilizado para gestionar los aspectos ambientales, cumplir con las obligaciones de cumplimiento y abordar los riesgos y oportunidades”. – Organización Internacional de Normalización (ISO).

Para obtener esta certificación se requiere de una auditoría que verifica cada uno de los requerimientos y da cuenta del principio de acción con conciencia ambiental de una organización/empresa.

En los últimos años se han hecho visibles, y lo siguen haciendo, múltiples consecuencias del Cambio Climático. Se trata de un problema global que no entiende de fronteras y que  impacta en la biodiversidad y en los ecosistemas a nivel global. Es por ello que la gestión ambiental resulta un aspecto más que relevante en el mundo contemporáneo y en la gestión de las empresas modernas. 

Para nosotros resulta fundamental capacitarnos constantemente para aportar una gestión amigable con el medio ambiente y es la manera de trabajar que hemos incorporado en el año 2007.  En concordancia con ello también hemos relevado nuestra huella de carbono y utilizamos productos con  la Certificación Ecológica homologados por la Unión Europea (Ecolabel UE).

Por todo ello y como queda explicitado en nuestro manual del cliente, “el personal que realice su trabajo en esta empresa, está obligado a adherirse a los documentos recogidos en su sistema de gestión de calidad y medio ambiente, para lo cual la dirección de la empresa se compromete a su implantación facilitando los medios y recursos necesarios para asegurar la mejora continua del sistema y con un sentido de sostenibilidad, prevención de la contaminación y respeto continuo hacia el medio ambiente.” 

Anterior

¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?
Envíanos un mensaje de WhatsApp