Sayago: Limpieza & Sostenibilidad

En Limpiezas Sayago nos comprometemos con ofrecer la mejor calidad de servicio acorde con un mundo sostenible y es por eso que inscribimos nuestra huella de carbono.

Desde diciembre de 2018, inscribimos nuestra huella de carbono porque somos conscientes de que cada acción cuenta. Nuestro equipo de profesionales de larga trayectoria asumió la responsabilidad de cuidar, no sólo a nuestros clientes, sino también del mundo en el que vivimos. Nuestro compromiso con la calidad también se halla en este punto.

Así como Sayago se certificó en las Normas ISO 9001 y 14001, también inscribió su huella en la sección de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el programa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Se entiende por huella de carbono “la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto».
La huella de carbono de una organización mide la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de la actividad de dicha organización. Limpiezas Sayago está especializada en dar servicios de calidad a sus clientes de Mallorca (Baleares) y eso también significa asegurar la sostenibilidad de los procesos, de la organización y el medio ambiente.

El análisis puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla la organización. La huella de carbono se configura así como referencia para activar acciones de eficiencia energética y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental.

Con la huella, se identifica la cantidad de emisiones de GEI que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer a partir de este conocimiento, medidas de reducción efectivas. La unidad de medida es el dióxido de carbono (CO2) porque es el GEI que influye en mayor medida al calentamiento del planeta.

Calcular nuestra huella de carbono es un proceso complejo al comienzo que vale enteramente la pena pues permite un uso eficiente de la energía, contribuye a la reducción de las emisiones de GEI y a una mayor concienciación medioambiental.

Ser profesionales de la limpieza significa también, ser sostenibles en el planeta.

Anterior

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?
Envíanos un mensaje de WhatsApp